Archivo DEM


El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, reveló que mañana llevará una solicitud de antejuicio para que la Asamblea Legislativa retire el fuero constitucional a un magistrado de cámara de oriente.

Sin revelar nombres, el titular de la Fiscalía dijo que el sistema judicial tiene que estar a la altura de las circunstancias y que los jueces, si bien, tienen independencia judicial, deben ser dependientes de la ley.

En la entrevista radial de Pencho y Aída, Meléndez aseguró que, su gestión está golpeando a las pandillas. “Se han mutado. Cierto sector se convirtió en empresarios. Por eso se decide atacar el aspecto financiero de los terroristas”, aseguró.

Señaló que gracias a la Operación Jaque, han capturado a casi todos los cabecillas de la Mara Salvatrucha, conocidos como La Federación, y dijo, sólo dos estaban pendientes de ser capturados. “A las pandillas las hemos atacado con fuerza. Vamos detrás de los líderes. Sólo el mes pasado giramos más de 3 mil órdenes de captura”, señaló.

De igual forma, el funcionario confirmó que la Unidad contra la Impunidad ya está funcionando. “Ya está trabajando un grupo, digamos, incipientemente. Lo que ocurre es que para crear una unidad se necesitan recursos humanos, aparataje, vehículos, radios, teléfonos, computadoras, casas, oficinas, no es fácil; y nosotros estamos con un presupuesto limitado”, dijo.

Sobre el Grupo Contra la Impunidad (GCI), Meléndez señaló que está conformado por “fiscales sin rostro”.